De Asesoría Empresarial a Servicios Profesionales Avanzados

Este post pretende introducir el "Taller para el desarrollo de capacidades de tutorización de proyectos empresariales", en el que colaboro, que está organizado por COTME (Colegio de Titulados Mercantiles y de Empresariales de Baleares), y está dirigido a cualquier profesional que se dedique a la asesoría de empresas y desee sistematizar el proceso de identificación, desarrollo e implantación de proyectos en sus empresas cliente.

El taller está planteado desde un doble punto de partida:

  • La sistematización de los procesos que derivan de la implantación de leyes es cada vez más evidente: tanto la Administración Pública como las Empresas están desarrollando e implantando aplicaciones que permiten una relación entre unos y otros más transparente, eficaz y simplificada. La tecnología está permitiendo sistematizar los procesos "sistematizables" en su máximo exponente, con lo que una parte del trabajo del asesor la realizará la tecnología.
  • La relativa recuperación económica post-crisis, el valor del dinero de préstamo y los niveles de confianza están contribuyendo a un mayor flujo de capitales, mayor capacidad de inversión empresarial y más posibilidades de articulación de proyectos que vayan más allá del día a día en la empresa.
Si aceptamos este punto de partida como cierto, puede ser una oportunidad para cualquier asesor empresarial (fiscal, financiero, jurídico, laboral, etc.) aprender a identificar y tutorizar proyectos empresariales que se den en sus empresas cliente.

El Taller de Tutorización de Proyectos Empresariales (que se encuentra más fácil si se busca por tipo, "Presencial" y por categoría, "Empresa") tiene un formato muy práctico y en él se trata la siguiente temática:

1. Identificación de proyectos: problemas y oportunidades en la empresa.
2. Preparación de propuestas de colaboración.
3. Ejecución del proyecto de asesoramiento.
4. Fuentes de financiación del proyecto o de la Empresa: Modalidades, negociación y presentación coherente.
5. Proyectos singulares, que destacan por su dimensión o potencial: Perfiles, mecanismos de financiación, especial tutorización
6. Proceso continuo de mejora de la red

Si las máquinas van a acabar asumiendo una parte de las tareas de asesoría de los despachos, es el momento de poner las personas delante, el momento de activar las capacidades de aportar valor, no sólo por dinero o por interés profesional, que también, sino para contribuir a construir el futuro que nos gustaría que fuera.

Comments

Popular posts from this blog

AquaLab, o cómo escribir un proyecto complejo

Innovación Intuitiva en Turismo

Organizar la innovación en una Cadena Hotelera